Buscar
  • carolinacayuela

Terapia regresiva


En la Terapia Regresiva, se relacionan los síntomas y otras afecciones con incidentes y circunstancias del pasado. Mediante un estado de relajación muy profundo o estado “alfa”, se intenta trasladar del inconsciente al consciente, hechos traumáticos que ocurrieron en la vida o vidas del paciente, que en su momento provocaron una reacción o síntoma y que bajo circunstancias parecidas reaparece.


En la regresión, el paciente revive la experiencia, sintiendo de nuevo todas las emociones de aquel momento. La liberación de estas emociones, el examen del material recobrado, y la revisión de la situación desde la perspectiva actual, son parte importante de la terapia regresiva.

Al hallar la causa del trauma, no necesariamente lo elimina, pero el paciente “lo comprende” y empieza a sentirse libre  de la emoción que le dominaba, libre de un patrón de conducta destructivo.



Procedimiento




Mediante un ambiente cálido y una posición lo más cómoda posible, se realiza una relajación física recorriendo todo su cuerpo desde la frente a los pies. Posteriormente se induce a un estado más profundo mediante un ejercicio de relajación profunda. La persona está absolutamente consciente y no pierde el control de su cuerpo ni de su mente en ningún momento. En todo momento tiene la decisión de interrumpir la sesión si lo deseara y el paciente se siente totalmente libre de sus actos.


A través de la Terapia Regresiva o Terapia de Vidas Pasadas consigues un estado profundo de relajación que te lleva por lo más profundo de tu mente, a las vivencias almacenados en ella, a todas las emociones, a todas las experiencias vividas y a las que todavía perduran dentro de ti.

Esas experiencias pueden ser muy positivas, motivadoras y enriquecedoras o bien pueden ser traumáticas y dolorosas o simplemente condicionantes. Tu mente es sabia y te lleva al momento y lugar exacto en el que tu problema se originó.

Mediante la revivición de ese momento aparentemente olvidado acabas superándolo, enriqueciéndote y sintiendo una gran liberación dentro de ti que anula aquel efecto negativo que estabas sintiendo.


regresión a vidas pasadas



La Terapia Regresiva a vidas pasadas engloba un conjunto de técnicas apoyadas en la hipnosis, para hacer que una persona recuerde acontecimientos de su supuesto pasado, tal como las escenas y emociones de un paseo, las voces de una discusión, el sabor de una comida o el aroma del campo en un amanecer campesino.


Se trata de una técnica que también se utiliza en la denominada «terapia de reencarnación». Cuando las vivencias son de supuestas vidas pasadas, es común que la persona sienta la certeza de estar aquí, en el presente, mientras al mismo tiempo tiene la sensación de estar en el pasado, con otra personalidad, lo cual le permitiría comparar y entender el posible origen de sus traumas o afecciones psicosomáticas.


Una regresión se considera nítida cuando las sensaciones son claras, bastante semejantes a vivencias de episodios o eventos que se están viviendo. Los hechos, nombres de personas, lugares y datos que vienen a la memoria del paciente se relacionan, y éste siente una certeza íntima, absoluta, de su realidad.


La regresión es pictórica cuando las imágenes transcurren como si se estuviesen viendo en cine, y sinestésica cuando las escenas van acompañadas de sensaciones, tales como olor, calor, frío, peso, compresión. También se pueden sentir emociones o sentimientos positivos, como amor, compasión, felicidad, cariño, o negativos, como venganza, susto, sorpresa, miedo, fobia o inseguridad.


La regresión intuitiva se caracterizan por recuerdos que se perciben inicialmente intuitivamente, simplemente como una sensación, y a medida que el trance hipnótico se profundiza y el paciente "se suelta", pasan a ser más definidos. La mixta es una combinación de vivencias nítidas, pictóricas, sinestésicas o intuitivas.

Usos comunes de las regresiones a vidas pasadas


Miedo exagerado o fobia a volar en avión:

Con mucha frecuencia es producida por una muerte violenta en una vida anterior al ser arrojado por un precipicio y cosas por el estilo. La visita a estos eventos con el uso de las Regresiones a Vidas Pasadas suele solucionar de forma definitiva este tipo de problemas.


Miedo o fobia a las alturas:

Es el mismo caso anterior pero no necesariamente se presentan juntas. Una persona puede tener un tremendo miedo a las alturas y sin embargo disfrutar el volar en avión. Sea cual sea el caso la terapia regresiva les es útil.

Otros miedos exagerados y fobias:

Tales como la fobia a los ratones, a las cucarachas, al agua, la fobia a los lugares cerrados, a la oscuridad, a los lugares abiertos, fobia al sexo en general y de hecho para casi cualquier clase de fobia.

Pesadillas y sueños recurrentes:

Es muy común que una persona que lleva años teniendo una pesadilla descubra que la escena fue real y que la vivió en otra vida. La ventaja de visitar estos eventos es que los síntomas tienden a desaparecer inmediatamente.


Relaciones personales con patrones negativos y repetitivos:

Es demasiado frecuente que vengan a mi consulta personas que siempre terminan comprometidas con el mismo tipo de compañero de vida, por ejemplo con adictos, con personas violentas o infieles, con mentirosos o con personas a las cuales no les gusta divertirse de ninguna manera.

Estos patrones tienen sus raíces en la mente inconsciente y por lo general al hacer Regresiones a Vidas Pasadas se encuentra la causa del problema y se soluciona.

Dolores Inexplicables:

Este caso es más común de lo que parece. Muchísimas personas sufren de dolor de espalda baja, dolores abdominales, fibromialgia y otros dolores sin diagnóstico que los médicos no encuentran explicación. Con enorme frecuencia descubrimos en consulta que estos dolores tienen sus raíces en una experiencia traumática de otra vida y lógicamente se resuelven con las sesiones.

Problemas Sexuales:

Muchos problemas sexuales que son tratados y no mejoran, resultan siendo causados por experiencias de vidas pasadas. Estas experiencias suelen ser traumáticas y con frecuencia violentas, tales como violaciones y asesinatos. Por ejemplo una persona a la cual la violaron varios hombres antes de torturarla y asesinarla, podría encontrarse en esta vida con que no es capaz de disfrutar su sexualidad y con que no disfruta el contacto sexual. Esto es así porque la mente inconsciente está tratando de evitar cualquier evento que tenga similitud con aquel que la aterrorizó en el pasado.


Quiero una sesión

Para reservar tu primera visita informativa gratuita, ponte en contacto en el siguiente teléfono:

658963959

www.pnlhipnosis.com

13 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now